REGLAMENTO PARA MASCOTAS

Está permitida la circulación al interior del centro comercial con mascotas, siempre y cuando se trate de animales domésticos y pertenezcan a las especies de perros o gatos, bajo la observancia plena de las siguientes reglas:

1.    Los perros deberán portar en todo momento collar y correa, de manera que no podrán transitar sueltos por el Centro Comercial.

2.    Los gatos deberán ser transportados en su guacal o maleta.

3.    La correa deberá ser manejada exclusivamente por adultos.

4.    Los Perros que han sido adiestrados para el ataque y la defensa, los Perros que han tenido episodios de agresiones a personas u otros perros, y en general todos los animales peligrosos o potencialmente peligrosos como lo son, los perros pertenecientes a las siguientes razas o a sus cruces o híbridos: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés, deberán portar en todo momento bozal. Así mismo, los propietarios, poseedores o tenedores de estos canes, deberán portar el documento que acredite su registro ante la Administración Municipal competente.

5.    Se prohíbe la circulación de mascotas por los restaurantes y/o zonas de comidas. Si la mascota es guía o lazarillo puede acompañar a su amo durante todo su recorrido en el Centro Comercial presentando la documentación que así lo acredite.

6.    Para mantener un espacio limpio y agradable para todos, evite que su mascota realice sus necesidades en el Centro Comercial.  Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas deberán portar todos los implementos de aseo necesarios para limpiar los excrementos ante cualquier eventualidad.

7.    Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas serán responsables ante cualquier  persona que eventualmente pueda resultar perjudicada por aquella, en sus bienes, integridad física y/o en su vida( Artículo 2353  y 2354 del Código Civil Colombiano) . En consecuencia, al ingresar con sus mascotas al centro comercial asumen  y excluyen de toda responsabilidad a éste, como quiera que ostentan la guarda y custodia absoluta de su mascota.  Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa o penal  por causa de algún acto de las mascota, o derivados de la tenencia o propiedad sobre la mismas, desde ahora asumen toda responsabilidad por tales eventos, de manera que ante una eventual multa o condena en contra del Centro Comercial Llanogrande Plaza  y pago de las mismas, por eventos ocasionados por las mascota o derivados del incumplimiento de reglamentaciones por la tenencia de las mismas, reembolsaran al centro comercial los respectivos valores con sus respectivos intereses moratorios liquidados a la tasa actual para obligaciones mercantiles.

8.    Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas exoneran de cualquier responsabilidad al Centro Comercial Llanogrande Plaza por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados (incluye perjuicios patrimoniales y extra patrimoniales) tanto ellos, como sus acompañantes, los usuarios o visitantes del centro comercial y/o la mascota, por hechos o actos realizados por ésta.

9.    Es deber de los propietarios, poseedores o tenedores de las mascotas dar cumplimiento a las disposiciones legales sobre la tenencia de mascotas, en lo referente a las medidas de salubridad, higiene y seguridad.

10.    El Centro Comercial LLanogrande Plaza, a fin de garantizar la seguridad de sus visitantes se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y las mascotas en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía en el centro comercial, de igual manera cuando no se cumplan con los requisitos mencionados.

11.    Este reglamento aplica desde el primer momento en que se ingresa con la mascota al Centro Comercial Llanogrande Plaza. 

Galeria de Actividades